Suzuki Bandit 1250 S ABS

A la gran Suzuki Bandit le han llegado nuevos tiempos. Su motor, el mismo que montaba la GSR-R 1100, ha sido adaptado para que cumpla las normas de protección ambiental Euro 3.

suzuki-bandit-1250-sabs.jpg

Características :

  • Inyección digital SDTV y refrigeración líquida.
  • 4 cilindros, 1.255 cc . Par máximo 11 mkg a 3.750 rpm.
  • 6 velocidades, 98 CV a 7.500 rpm
  • Frenos : delanteros flotantes de 310 mm. de diámetro con pinzas de 4 pistones, junto con un disco trasero de 240 mm. y pinza de simple pistón, ambos asistidos por un sistema ABS
  • Precio tarifa : 8.549 euros

La moto está entre las mejores en relación calidad / precio aunque podria mejorar en algunos detalles , por ejemplo, aunque el cuadro de instrumentos es completo podría venir con un sistema antirrobo electrónico. El embrague con mando hidráulico proporciona un gran tacto y la transmisión de seis velocidades obtiene una gran aceleración a la vez que reduce el régimen de giro en autopista. Debajo del asiento solo nos queda espacio para transportar un pequeño antirrobo.

Mejorable :
La parte ciclo, algo pasada, no puede rivalizar en comportamiento con las de la Yamaha FZ1 1000 Fazer ( 12.000 € ) o la BMW R 1200 R ( 13.000 € )

4 comentarios para “Suzuki Bandit 1250 S ABS”

  1. icongrafic dice:

    Desde luego si es increible. He tenido tertacilíndircas de 600 y una sv bicilíndirca de 650, pero ningunda de ellas da de si lo que me ofrece mi nueva gsf1250sa. Realmente increible su aceleracióny el puño del gas nunca se acaba, hay que cortar antes para no salirte en la curva que ya la tienes delante. Realemten increible.
    Cierto es que lo le sobran virguerias, ni elementos tan a la moda de hoy como una parte ciclo increible u horquilla invertida y tal, pero como creo que ningún motorista en carretera debe ir a hacer carreras, no le hacen falta.
    Como no la Fazer y por supuesto la BMW tienen mayor calidad en los detalles, pero también es cierto que yo tengo en mi bolsillo 3500 o 4500 euros para rodar con mi gsf.
    Saludos. Vvvvvs.

  2. julichi71 dice:

    Vaya sorpresa, vengo de una cbr 1000f del 90 que empujaba como una bestia, pero una vez terminado el rodaje de mi nueva bandit 1250s, el poderio que demuestra es la bomba, ya le puedes cargar las alforjas,bolsa sobre deposito, la mujer y yo, que peso lo mio, que no se achica, y el aplomo y estabilidad es en curbas rapidas, me ha sorprendido, muy comoda tanto para piloto como para el paquete.
    Además tal y como se están poniendo las cosas con la velocidad solo podemos disfrutar del par motor y esto a la bandit le sobra.
    Cuantas r he dejado atras debido al castigo que estas infringen a las posaderas.
    Muy buena moto, y muy bueno el dinero que te ahorras para poder disfrutarla.
    Vs a todos los moteros.

  3. javilico dice:

    Sin duda mi proxima montura sin dudarlo la mejos en relacion calidad precio.

  4. HML dice:

    Tengo un poco más de 7 meses de haber adquirido un semicarenada con abs de color gris. Estoy super contento ya que he tenido otras motos (de hecho todavía tengo un V-Strom 1000 del 2003) y esta gsf en su categría anda muy bien. Un estilo moderno pero no extravagente, entra en categrías como naked, soport turism y strett. Su motor es fino, suave y con tremenda aceleración (no es un R), pero lo que mejor resalta es el par motor de esta tetracinlíndrica de casi 100 cv. Frena muy bien, va bien en curvas, los 229 kilos en seco no se sienten por su aerodinámica y fuerza de gravedad, parece que tiene unos 20 o 30 kilos menos. Sus 19 litros de capacidad en el tanque, le dan una autonomía de un poco más de 300 kilómetros. Su posición de manejo no es tan descasada como las ruteras, igual para el pasajero, pero no es una rutera; el concepto es diferente, pero si quieres rutear solo o con acompañante, bien lo puedes hacer, con ciertos períodos de descanso (dependiendo del terreno podría ser cada dos horas o 150 - 180 kilómetros recorridos), esto hace que el viaje sea más placentero y no sea muy cansado. Lo mejor y en esto supera a culquiera de sus competidoras tanto japonesas como europeas, es su relación calidad precio; anda entre un 25 a 30 por ciento por debajo y dependiendo de la marca hasta un 50. Suzuki se caracteriza por sacar al mercado motores probados por muchos años, pero con mejoras y actualización tecnológicas importantes; este es el caso de esta “leyenda” totalmete renovada. Tienen la versión 650 y en ambas está con estilo semicarenado o faro tradicional y con la opción de abs. Definitivamente es una “delicia” de aparato, estoy muy contento y si es el estilo de moto que buscas y cumple con el uso que quieres darle, la recomiendo. De 1 a 10, la califico con un 9.

Deja un comentario